lunes, 20 de junio de 2011

Día 17: Nos vemos pronto, Bali


Buenas!! Hoy abro yo el blog, ya que estos últimos días he estado "cerrada por vacaciones".



Mi impresión de Bali es magnífica. Es una isla mágica, con una arquitectura muy característica y con todo tipo de bonitos detalles, ya que siempre hay una talla, un cuadro, unas flores o una bonita iluminación para decorar el lugar. Es una isla de artistas como no había visto en mi vida. Todos o tallan madera haciendo auténticas filigranas, o esculpen piedras creando figuras imposibles, o pintan cuadros con una calidad inimaginable (por cierto, nos hemos comprado dos cuadros para decorar las paredes de nuestra casa y recordar este bonito paraje) o cantan, bailan o crean a destajo, lo dicho: ARTISTAZOS!



Otra cosa que me llama la atención de Bali es que cientos de cometas surcan sus cielos. Se ven cometas de todos tipos, formas y colores en todas partes y mires por donde mires hay un altar con sus ofrendas florales y unas bonitas sombrillas de colores. Todo muy colorista y muy creativo.



La comida balinesa es deliciosa. Hemos comido platos típicos con su salsa de cacahuete y ayer, en la playa, disfrutamos de un buen plato de pescado fresco y marisco en la orilla del mar (momentazo!!).








Hoy ha sido un día de auténtico RELAX. Nos hemos despertado tarde, hemos disfrutado de la piscina del hotel, que tiene una cueva balinesa que te recuerda a las películas de Indiana Jones y está rodeada de flores y naturaleza.



Como decidí quejarme (con educación) de la espera por la nueva habitación nos han compensado con un masaje de 1 hora en el spa del hotel. No nos hemos llevado la cámara, pero el sitio era el auténtico paraiso.

br>
Nos han recibido dos amables balinesas que nos han llevado a nuestra zona privada del spa a Javi y a mi, para empezar, nos han limpiado los pies en una vasija llena de flores y nos han hecho, en el mismo sitio y a la vez un peazo de masaje que nos ha dejado nuevos. Yo a los 3 minutos de masaje ya estaba babeando. Gustazo total!!



Tras la hora de masaje comer y siestazo, para luego por la tarde ir a petardear por la zona comercial de Sanur y encontrarnos con cachivaches de lo más auténticos.









Esta isla es preciosa, pero lo realmente bonito de aquí es su gente, que son terriblemente amables y agradables. Te hacen sentir como una auténtica diosa, de verdad. Sin duda alguna, si algún día vuelvo a Bali es por su color y por su gente.



Me llevo una muy buena sensación de esta isla a la que, seguro, echaré mucho de menos.



P.D.: Cuqui te quiero ;)



(anexo by Javi)



Bien, Bali es el paraíso y como dice Belén, es la gente de aquí lo que la hace especial. Todo el mundo sabe un set de 20 frases en inglés para utilizar con todo el mundo tipo "¿qué tal estás hoy?", "que pases un buen día" y cosas así. En España tenemos que aprender mucho de todo esto, en mi humilde opinión. Hoy hablaba con una señora holandesa que decía que España le molaba pero que venía aquí especialmente por la gente, pese al chorro de kilómetros que hay que tragarse. Y coño, tiene razón, en España tenemos un país bestial, con playas, alcohol barato - ojo con eso, gran motor de nuestro turismo - y mucho que ver pero nos cachondeamos de los guiris por sistema. Creo que si hiciésemos de España un sitio más cómodo para todo el que viene de fuera a gastarse los duros, vendrían más turistas y de mejor calidad. Por mi parte, pienso predicar con el ejemplo ayudando a todo el turista que vea en apuros, indicando direcciones, intentando que se sienta bien en Barcelona, Sevilla o donde quiera que esté.



Y ahora, para perder la poca credibilidad que he ganado con el párrafo anterior, lo que todo el mundo está esperando - chistes de rabos.















Nos vemos en Singapur. Llegaremos mañana por la tarde, salimos de Bali a las 12:55, hemos comprado una serie de regalos para nuestro conductor Madé, un buen tipo al que admiramos de corazón, y sus cuatro hijos. Pese a que nos llevamos un trozo de esta isla en nuestro corazón, volver a la urbe es apasionante. Muchas veces de ver la nueva zona de Marina Bay, con el hotel ese de la piscina infinita. Permanezcan atentos, que la cosa promete...

1 comentario: