sábado, 21 de mayo de 2011

Itinerario y pretensiones




Hola, muy buenas. A pesar de que hace meses que sabemos que vamos al Sudeste Asiático, tanto Belén como yo nos hemos callado la mayoría de la información para dar vidilla a este blog. Como ya estamos a menos de dos semanas de largarnos por ahí de una puta vez, os vamos a detallar el itinerario del viaje. Hemos leído muchas guías y bicheado mucho en Internet para conseguir direcciones de restaurantes, tiendas, sitios turísticos y demás, pero en fin, los comentarios son más que bienvenidos en este blog. Comenten, hablen, comuníquense con nosotros, coño, que no mordemos.



Este es el itinerario. En la entrada de blog siguiente comentaremos cómo se hace una cosa así. Es más sencillo de lo que parece y prueba de ello es que un servidor, que es un imbécil con la inteligencia de un saco de papas, ha sido capaz de sacar para alante el temita.




Empezamos el viaje yendo a Hanoi vía Varsovia. Pararemos en el siempre prestigioso y mundialmente conocido aeropuerto de Varsovia durante cuatro horas antes de embarcar para Hanoi. Ya tenemos visado para Vietnam, el único sitio donde es obligatorio sacarlo. Si nos dejan entrar y tal estaremos un par de días en Hanoi, con el tiempo justo para ver la preciosa bahía de Halong... y poco más, básicamente. De Hanoi iremos a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, famosa por sus Torres Petronas, símbolo del país y dos de los edificios más altos del mundo. Estaremos otros dos días, subiremos a las torres y haremos un par de cosas chulas que se pueden hacer por ahí. No mucho más, parece, pero según que ciudades sorprenden siempre.



De Kuala Kumpur vamos a Taipei, ciudad en la que viví durante siete meses entre 2001 y 2002. Tengo muchas ganas de volver y Belén quiere conocerlo también. Podremos ir al Taipei 101, edificio interminable que estaba en construcción cuando me fui, y de ver cosas como el mercado de flores y jade, los mercados nocturnos, el National Palace Museum y el mausoleo de Chang Kai Shek. El Chanca murió hace tiempo el hombre, pero se ha construído una tumba de putísima madre. Tras cuatro días allí iremos a Bangkok, capital de Tailandia. Masajes, comprar y no parar durante tres días. Hay varios palacios que queremos ver.



La siguiente parada es Bali, donde estaremos bastante tranquilitos durante cinco días - playa, sol y visitas por la isla. De Bali vamos a Singapur, ciudad en la que ya estuvimos, paradigma de la limpieza y las normas absurdas en Asia. Nos supo a poco las 24 horas que pasamos allí en 2006 y desde entonces han abierto Marina Bay, un pedazo de zona hotelera de superlujo a la que, evidentemente, solo iremos de visita o acabaríamos en una cuneta. De allí vamos a Phuket, donde visitaremos las Phi Phi Islands - donde se rodó la película La Playa - y estaremos en una reserva de elefantes. Me han avisado que en Phuket hay una cantidad ingente de travestis, así que estaremos atentos a esas bellas mujeres con aparatos que me dejen en evidencia.



O no.



De Phuket vamos a nuestra última parada del viaje - Hong Kong, una de las ciudades más modernas del mundo, donde la tradición china ha sido engullida por el progreso. Un paseo al lado del mar en Kowloon es algo mágico, sin duda. De Hong Kong volvemos a Hanoi, a terminar de ver la ciudad en condiciones durante tres días antes de volver. Será casi un mes en total, cogeremos 12 aviones, así que más vale que seamos capaces de dormir en los vuelos para que no acabemos hechos mierda por ahí. Está todo más o menos preparado en cuanto a logística - guías de viaje, electrónica, botiquín, fotos carnet, espejitos para timar a los locales... ah no, esto último no. Es bastante más probable que nos timen a nosotros, de hecho. Al menos a mí, está chupado, oigan.



Lo dicho, en líneas generales este será el itinerario. Si mañana tengo tiempo, os cuento cómo hacerlo. Solo se necesita tiempo, seguridad, unos conocimientos básicos de geografía y compañías aéreas... y tener unos ahorros, claro.



Estamos ya casi en marcha. Prometemos dar espectáculo. ;)



Javi

2 comentarios: