domingo, 29 de mayo de 2011

Cuestión de equipaje




Hola a todos.




Bien, no hay mucho que contar porque como dije, he estado todo el fin de semana de festival y Belén aún no ha decidido escribir - pero lo hará. Así que escuchando la petición de jcc en los comentarios del blog anterior, voy a hacer una entrada sobre equipaje. ¿Qué llevar a un viaje así? Siendo sincero, la verdad es que nunca hemos hecho un viaje de placer de un mes al extranjero - yo sí lo he hecho por trabajo - así que está un poco por definir. Además, cada día se nos ocurren cosas que meter en la maleta dependiendo de las circunstancias. Ejemplo práctico - ayer miré el tiempo que haría en Hanoi, Kuala Lumpur y Taipei. Va a llover, así que el chubasquero se viene con nosotros por cojones, sí o sí. Por cierto, la mínima temperatura en la primera semana, hablo de la que hará a las 4 de la mañana o así tras varias horas de noche cerrada, es de 25 grados. La humedad será mínimo del 80%. La persona que inventó aquel refrán de "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo" nunca fue de vacaciones al Sudeste Asiático a principios de mes, el muy cabrón.



Ya que estamos, seguramente fue el mismo soplapollas que inventó aquello de "a quien madruga, Dios le ayuda". Y un nabo, añado yo. Lo bien que se está en la cama a las 9 de la mañana cuando todo el mundo se ha ido a currar. Lo digo por experiencia, amigos, que trabajo de tarde muchos meses al año.



En fin, a lo que íbamos. Tenemos un truco que es habitual en viajes así y que se basa en la confianza en encontrar ropa de tu talla en según qué sitios. Funcionó bien en USA, lugar en el que mi talla viene a ser más o menos normal. Aunque aquí no lo tengo tan claro voy a hacer lo mismo - coger camisetas, calzoncillos y calcetines antiguos y cambiarlos por nuevos. La ropa antigua será descartada y probablemente abandonada - con prueba videográfica - en algún lugar emblemático de las ciudades a las que vamos. Tenemos bastante restricción de peso - entre 20 y 25 kilos por maleta, dependiendo de la compañía - y no queremos pasarnos, así que cambiando ropa estaremos bien.



Mi maleta más o menos va a ser así:



- 15 camisetas: 13 de ellas usadas, pequeñas o directamente horribles, 2 de ellas decentes por si acaso. Ninguna tan fea como la que he puesto de foto de cabecera. Qué cosa más horrible, por Dios.



- 15 calzoncillos, dejando los mejores en Barcelona. 12 pares de calcetines. Una camisa, porque iremos a algunos sitios con restricciones de vestuario



- Un par de pantalones vaqueros, dos pantalones piratas - que aún tengo que comprar - y una o dos calzonas que tengo con bolsillos, gran rareza de por sí, por algún motivo las calzonas de basket no tienen bolsillos y es una putada.



- Un chubasquero, una camiseta de manga larga puerquísima por si hace frío, dos pares de zapatos - uno deportivo, el otro no.



- Un neceser completo y un completo kit médico con todo tipo de medicinas.



- La idea es comprarme un traje en esta tienda. A pesar de la pinta de los notitas, me aseguran que son buenísimos...



Y poco más. Llevaremos dos bolsas de mano. En la mía irá toda la electrónica - una cámara de vídeo, dos de fotos, un portátil, teléfonos móviles, cargadores varios, un par de iPods Shuffles y dos adaptadores universales que son la mejor compra que he hecho desde que nos quedamos con la casa. Aparte, objetos personales, una bolsa de tela por si hay que llevar algo de aquí para allá, pasaportes y cómo no, un frasco de Disneumón Pernasal. No puedo vivir sin esa mierda desbloqueamocos. No descarto incluso comprar una maleta por allí y tirar una que se mueve peor que un servidor en una pista de patinaje - solo me he puesto patines una vez en mi vida y a la tercera hostia lo dejé para siempre. Que patine su puta madre, pensé. Y lo mantuve.



Desconozco lo que llevará Belén en su equipaje de mano pero lleva la maleta más grande.



Nos vamos en una semana. Ya saben, todos los comentarios son bienvenidos. Esperen más entradas esta misma semana, claro.



Javi

2 comentarios:

  1. Olvidas una corbata de esas que tienen el nudo hecho y se abrochan con un botón (por lo de las restricciones de vestuario). Me parece bien eso de llevar camisetas viejas (parecerás un pordiosero --como siempre-- y evitarás cualquier tentativa de secuestro. En cuanto a los calzoncillos viejos, me parece igualmente buena idea, ya que no van a verlos nadie. E imagino que a Belén a estas alturas ya le da absolutamente igual. (Jose maria)

    ResponderEliminar
  2. Quiero (exijo) foto con los sastres hijos de Shiva. Menudo par.

    ResponderEliminar